El Salón de Fumanchú

Soy profesor de universidad, lector empedernido, ciclista aficionado, un poco misántropo y cansado de las tonterías que circulan por nuestras universidades y fuera de ellas. Me importa, me preocupa y me ocupa la educación pública. Últimamente estoy indignado con los discursos (conservadores, integristas y neoliberales) que circulan; con las prácticas y acciones vergonzosas de nuestros políticos; con la misoginia y el machismo enraizado en nuestra vida cotidiana; con la pasividad y el conformismo de todos nosotros y, por si faltara poco, con la insensibilidad para quien padece y sufre (hambre, falta de vivienda, sin educación digna, sin ayuda sanitaria, sin acceso a la cultura). Por eso he decidido crear este blog. Espero que sea de alguna utilidad a quien lo lea.

J. Félix Angulo Rasco

3 Respuestas a “El Salón de Fumanchú

  1. Querido Félix: soy una Profesora de Pedagogía recién recibida, estoy ahora estudiando la Licenciatura en Pedagogía y comenzando una Diplomatura virtual en FLACSO. Mi interés es formar a futuros docentes, por eso continúo estudiando. Todavía no tengo experiencia docente, salvo una Ayudantía que recién estoy comenzando; pero tengo experiencia como estudiante y también me indignan muchas cosas de nuestro Sistema Educativo y de muchos Docentes. Considero que en Argentina por lo menos, no se valora la profesión docente, y quisiera contribuir a que esto cambiara. También me enoja terriblemente el machismo imperante en nuestra sociedad; la falta de ética profesional; los discursos vacíos; y muchos etc. Y siento que voy en contra de la corriente, desde que recuerdo. Es difícil luchar cuando la gente está cómoda como está y deja de lado todo cambio propuesto, y desvaloriza toda opinión. A veces parece imposible…. pero creo que la Educación es el arma más poderosa para lograr un cambio. Soy optimista, y estoy dispuesta a luchar por mis sueños!!! Saludos, Soledad Coronel.

  2. HOLA Soy Alma Flor estudiante de Maestría en Investigación Educativa, en México, esta semana estuve leyendo un texto de usted titulado ¿A qué llamamos currículo? el texto me parce muy pertinente, así que me puse a investigar más de su trayectoria me parece una eminencia, así mismo me entere de la reforma educativa que esta promoviendo el ministro Wert en su país, situación que ya ha sido implementada en México desde hace varios años somos evaluados por PISA, los resultados no son positivos, vivimos una crisis en nuestro país por baja calidad educativa, aunado a la brillante reforma de nuestro actual Presidente que dista mucho de ser eficiente en las condiciones de corrupción en las que nos encontramos, hoy los mexicanos nos encontramos con grandes problemas en todas las áreas, reforma tras reforma que no tienen mayor trascendencia. por tanto me pareció muy oportunas las aportaciones en su blog.
    Saludos desde México.

    • Estimada Flor, muchas gracias por sus comentarios. Siento haber tardado tanto en escribirle; ahora me encuentro en Chile de año sabático. Si quiere ponerse en contacto conmigo de forma directa este es mi correo: felix.angulo@uca.es También puede encontrarme en Facebook buscando por mi nombre. Un saludo y de nuevo muchas gracias. Félix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s